¿Estáis durmiendo las horas que tocan por la noche? ¿No? Pues olvidaos de ganar músculo y progresar en el gym. Eso no quiere decir que no podáis salir de vez en cuando a mojar tangas pero por norma debéis descansar las horas que tocan.
¿Por qué? Muy fácil, porque el sueño es el estado en el que el cuerpo aprovecha para anabolizar al máximo transformando nuestros esfuerzos en el gym en mejoras visuales que es lo que nos interesa.
Si queréis mejorar de verdad debéis dar al cuerpo las horas que necesita de descanso para poder reparar los tejidos y segregar hormonas tan importantes en el anabolismo como la hormona de crecimiento que entre otras cosas hace que ganemos masa muscular y quememos grasa. Os aconsejo que durmáis un mínimo de 8 horas y si podéis 9-10 mejor.
Y es que la importancia del descanso es tal que incluso descansar del gym cada dos meses una semanita os puede dar más beneficios de los que creéis porque como os he dicho ya muchas veces, SE CRECE FUERA DEL GYM, mientras DESCANSAMOS.
Con ello le brindamos a nuestros cuerpos perfectos la oportunidad de recuperarse. Con lo que volveréis a crecer en lugar de ir atrás como muchos creen.
En esto del gym no siempre más es mejor y yo siempre prefiero como en todos los ámbitos de la vida CALIDAD antes que CANTIDAD. Por eso tampoco debéis excederos en los días que pisáis el gym. Si queréis crecer de verdad con 3-4 días de duro entreno vais sobrados.
Concluyendo, si no estáis descansando lo que toca tanto por las noches como entre entrenamientos no lograréis los objetivos que os marquéis simplemente por el hecho de que no estáis dejando al cuerpo recuperarse y súper compensar. No hay supercompensación, no hay mejora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario